Problemas de rótula

Pregunta

Tengo un tendinopatia rotuliana (tendinosis rotuliana con hipervascularidad) diagnosticada tras ECO y RMN desde hace 7-8 meses en tratamientos. Me han tratado con ondas de choque y EPI que lo mejoran pero sin recuperarlo y una infiltración hace una semana. Con la infiltración no hay dolor y casi puedo hacer deporte, aunque palpando con toques suaves justo debajo de la rótula noto un ligero dolor.

¿La infiltración es efectiva, lo cura del todo o solo calma el dolor y no la lesión en sí? ¿Rehabilitación?

Respuesta

En este caso yo creo que la infiltración con corticoides puede tener un efecto no solo paliativo o de alivio sino que dado que los corticoides son antiinflamatorios, la inyección de estas sustancias en un punto próximo a la lesión inflamatoria (tendinitis) podría ejercer un efecto beneficioso sobre la inflamación pudiendo llegar a curar verdaderamente la lesión. En ocasiones es necesario más de una infiltración, dependiendo de la respuesta y de la evolución clínica.

A mi juicio, este tratamiento debería ser complementado con una buena rehabilitación de la rodilla ya que al haber estado tanto tiempo inactiva podría necesitar múltiples sesiones de fisioterapia para fortalecer la musculatura de la pierna y recuperar la fuerza y la movilidad de la rodilla.

Existen programas de fisioterapia adaptados para este tipo de problemas de salud que debería solicitar a su traumatólogo o a su fisioterapeuta. Si al realizar nuevamente ejercicio presenta dolor, podría tomar analgésicos o antiinflamatorios no esteroides por vía oral como tratamiento sintomático, previa consulta con su médico.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales