Posible balanitis

Pregunta

Creo que tengo balanitis, pues tengo el prepucio enrojecido y tenía picores y entre el pliegue del prepucio y el grande tengo como perlitas pequeñas blancas a lo largo de la corona del glande. Apliqué clotrimazol 1% dos veces al día durante un mes y sigo igual, tomé pastillas como el diflucan 150 mg y tampoco resultaron. ¿Puede ser de origen bacteriano? No soy diabético ni tampoco tengo VIH. Mis únicos síntomas son enrojecimiento y picor.

 

Respuesta

Es posible, en efecto, que su problema sea una balanitis, muy probablemente candidiásica, que no parece haber respondido al tratamiento habitual con clotrimazol tópico y una monodosis de fluconazol. No nos dice si su pareja ha tenido síntomas o ha recibido tratamiento, aspectos muy importantes.

Yo propondría extender el tratamiento oral con fluconazol, 100 mg diarios por vìa oral durante1-2 semanas y, si no se ha hecho, tratar a su pareja también con fluconazol oral una dosis de 100 mg.  Asímismo deberían  abstenerse de relaciones sexuales hasta la mejoría o curación. 

Si no mejora el problema, debería consultar con un dermatólogo por el tema de las resistencias a estos fármacos.

Puede leer el artículo de nuestra Enciclopedia que puede resultar de ayuda.

Agradeciendo su confianza en NetDoctor,

Cordialmente,

Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

4 votos, media: 4 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales