Plaquetopenia

Pregunta

Desde inicios de año me han hecho continuos exámenes de laboratorio para ver mi nivel de plaquetas, y me han diagnosticado plaquetopenia. He presentado gran cantidad de síntomas: dolor de cabeza, dolor de articulaciones, dolor lumbar, dolor cervical, sudoración nocturna, perdida de peso y agotamiento, entre otros. El médico me ha dicho que tengo que hecrme una punción lumbar. ¿Ustedes creen que puede ser leucemia?

Respuesta

No nos dice su nivel de trompobenia o cifra de plaquetas bajas, ni si ha presentado alguna otra alteración de los glóbulos rojos o blancos, del hígado o de otros órganos, pero los síntomas que comenta podrían indicar la presencia de una posible enfermedad sistémica subyacente. Ahora bien, no es posible determinar cuál sin más información..

Es necesario, a mi juicio, completar los estudios hematológicos y clínicos que le propongan sus médicos para intentar llegar a un diagnóstico certero y poder ofrecerle el mejor tratamiento correspondiente.

Refiere que le han planteado la realización de una punción lumbar. ¿No querrá decir una punción esternal para obtención y análisis de su médula ósea?

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales