Pierna dormida y caídas

Pregunta

Hace tres semanas que se me duerme la pierna derecha y me caigo porque se me duerme de repente. No hay dolor ni nada, solo se duerme y me caigo. ¿A qué se debe?

Respuesta

Mi impresión inicial es que se trataría de una posible lesión neurológica, es decir, de los nervios de esa pierna, habitualmente el nervio más importante que inerva ese miembro inferior, el nervio ciático.

Por los síntomas que describe y a falta de otros múltiples datos de interés (antecedentes personales o familiares, otros síntomas o signos asociados o acompañantes y, sobre todo, los datos de la exploración física), yo diría que se trata de una afectación de alguna de las ramas sensitivo-motoras del nervio ciático, es decir, aquellas ramas nerviosas que proporcionan la sensibilidad y la fuerza a los músculos de la pierna y es por eso que se le duerme (parestesias) y está debilitado y se cae.

En ese sentido, considero necesario que consulte con su médico a la mayor brevedad posible para iniciar una investigación médica que determinará la causa de su problema y la posible solución o soluciones.

Probablemente será necesario consultar con un especialista y realizar determinadas pruebas de imagen de la espalda (radiografías, resonancia magnética) y de la conducción de los nervios (electromiografía o EMG) para descartar posibles lesiones hernias discales lumbares, compresiones, enfermedades de los nervios, etcétera.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales