Piel y ojos amarillos

Pregunta

Tengo piel y ojos amarillos, fiebre, cansancio, sueño, dolor en la boca del estómago (sin dolor al tacto), orina oscura y heces color claro. Sin dolor en los costados, ni prurito, ni más síntomas. 

Hasta ahora se han hecho dos CPRE, tomografías, análisis de orina, ultrasonidos, CPRM, rayos X. En la primer CPRE se puso una endoprótesis que después se tapó e infectó, ocasionando fiebre y color amarillo nuevamente. Se hizo una nueva CPRE (en otro hospital diferente) en la que se colocaron dos endoprótesis, pero después de un mes, los síntomas aparecen nuevamente. 

Durante la primer CPRE se hizo una biopsia que se supone fue revisada por oncólogos y patólogos de varios hospitales y ninguno ha declarado que sea maligno/canceroso. También se supone que ha quedado descartada toda clase de hepatitis. 

Sin embargo, los síntomas persisten y no se tiene un diagnóstico claro o preciso. Además, se recetó una dieta sumamente restringida, lo que ha ocasionado una pérdida de peso de casi 20 kg., una debilidad terrible y baja tensión arterial.

Respuesta

Tras la primera lectura del cuadro clínico que nos envía usted, mi primera impresión es que podría tratarse bien de una hepatitis o bien de una colostasis o aumento de la bilirrubina en la sangre por algún tipo de obstrucción de la vía biliar.

Una vez leídas con detenimiento las pruebas realizadas parece descartarse la hepatitis, pero no tanto el proceso obstructivo ya que requirió el tratamiento con endoprótesis.

Dada su edad [67], una posibilidad es que se trate de algún tumor en el páncreas que obstruya la vía biliar y ocasiona los síntomas y signos descritos. Pero parece que las pruebas de imagen lo descartan…

Yo no puedo decir nada más sin explorarla ni conocer a fondo el historial, y deberán ser los médicos que la tratan los que continúen investigando hasta llegar al diagnóstico certero, en cuyo caso le podrán ofrecer el mejor tratamiento.

Lamentando no haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales