Picadura con consecuencias

Pregunta

Hace un par de meses tuve una picadura en mi brazo izquierdo, ignoro qué me picó pero fue durante la noche y en mi casa. La cuestión es que 6 meses después y de tener una cicatriz en el sitio de la picadura me sigue picando, ¿esto es normal? 

También quiero agregar, aunque no sé si estará relacionado, que tras este hecho no he dejado de sufrir infecciones del aparato respiratorio superior, incluido 2 otitis (nunca había sufrido una) y varias infecciones en los pulmones con flemas horribles y tos. 

Siempre he gozado de buena salud y nunca había tenido este tipo de inconvenientes, además de que sigo una buena dieta y hago ejercicio habitualmente.

Respuesta

Es muy difícil saber exactamente lo que pasó en ese caso. La mayoría de las picaduras por insectos se resuelve en pocos días sin mayores consecuencias.

Sin embargo, algunos insectos pueden transmitir enfermedades infecciosas que se manifiestan con síntomas muy diversos. Que sea su caso y que le haya trasmitido una infección, me resulta imposible decirlo sin una exploración completa.

Por otra parte, el picor local en el sitio de la picadura podría ser un problema de alergia suyo.

Debería consultar a su médico para examen clínico y valoración de análisis clínicos o consulta especializada. Es lo único que puedo recomendar.

Sintiendo no haber podido ser de más ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales