Ovarios poliquísticos y embarazo

Pregunta

He estado en tratamiento por síndrome de ovario poliquístico desde los 20 años, hasta noviembre de 2012 que deje de tomarlo tras consultar con el ginecólogo, debido a que en pocos meses engordé 15kg, las menstruaciones eran cada vez más dolorosas y mi estado anímico empeoró. Desde entonces he tenido ciclos bastante regulares de 35-38 días. Durante esos primeros meses comencé a sentir mareos y náuseas que se me quitaban si mantenía un horario regular de comidas cada 4 horas. Recurrí al médico de cabecera explicándole mi problema y sólo se le ocurrió tomarme la tensión y mandarme análisis básicos de sangre. 

Ningún médico me ha explicado que el SOP puede estar relacionado con un problema endocrino, por lo que tome la decisión de tomar ovusitol por mi cuenta. Los dos meses siguientes he tenido ciclos de 28 días, sin hipoglucemia, sin mareos, todo bien. Mientras mi marido y yo estamos buscando tener hijos, y actualmente tengo un retraso menstrual de 15 días, pero los test (unos 4) que me he hecho salen negativos, así que no sé qué me pasa. ¿Es posible que este embarazada y no lo detecten los test? ¿Se me pueden volver a formar quistes a pesar del ovusitol? 

Respuesta

Entiendo que está pidiéndonos información sobre el SOP y, en este sentido, tenemos en nuestra base de datos varias consultas que explican en profundidad el problema. Su lectura podrá ayudarle a entenderlo mejor:


Consulta 3

Otro aspecto distinto es saber si está embarazada o no, duda que sólo podrá aclarar la prueba de embarazo hecha en tiempo y forma correctos.

Debería consultar con su ginecólogo de confianza y exponerle todas las dudas que le presente este complejo proceso.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dra. Ana Palacios Marqués


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales