Orzuelo enquistado

Pregunta

A mi niña de 6 años le salió un orzuelo externo en el parpado inferior que ya no está inflamado, pero si le abro el ojo tiene como una pelotita blanca dentro como si fuera grasa. Ya no le molesta. Más tarde le salió uno más grande, pero en el parpado superior y creo que es interno. Es más grande y se le ha hinchado todo el ojo, no solo la parte del orzuelo Le he puesto compresas calientes 3 ó 4 veces al dia, etc, pero no se le ha quitado. Siempre le salen solo en un ojo, que cada vez está más hinchado. 

Respuesta

Los síntomas y signos que comenta podrían corresponder a una pequeña y frecuente complicación de los orzuelos que es su enquistamiento (formación de un pequeño quiste) y que tratamos en una respuesta de nuestra base de datos, aquí.

Muchas veces recomendamos esperar y ver antes de proceder al drenaje o extirpación, sobre todo en casos similares al de su hija (puesto que parecen remitir) porque desaparecen solos.

En ocasiones, sin embargo, cuando son grandes y no se resuelven con tratamiento médico conservador, hay que recurrir a la cirugía por el oftalmólogo.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

16 votos, media: 3.19 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales