Orgasmo difícil en el coito

Pregunta

No consigo llegar al orgasmo con la penetración. Con la masturbación sí llego pero últimamente me cuesta mucho, si lo hago yo sola si llego rápido, pero cuando estamos en pleno acto sexual me cuesta hasta con la masturbación. A veces tengo mini-orgasmos muy seguidos y placenteros, me mojo mucho pero no llego al clímax final. ¿Soy mutiorgásmica?

Respuesta

Querida usuaria, gracias por su confianza al formularnos su consulta.
 
Su problema es bastante común y como primera medida le sugeriríamos que se informara a fondo. En nuestra sección ‘Sexualidad y Relaciones de Pareja’ hay muchos artículos y consultas sobre problemas sexuales y su lectura podría quizá ayudarla. 

También le recomendaríamos que no se obsesionase, pues esa situación de ansiedad que usted reporta padecer probablemente no ayude nada. De hecho, el que usted logre ‘fácilmente´ el orgasmo cuando está sola nos da una pista de que el problema es puramente mental. 

No es fácil determinar el porqué del problema, pero si persiste, la única solución sería que acudiera a un psicólogo experto en sexualidad. Lo explicamos en una consulta de nuestra base de datos, que puede resultar de interés en su caso.

En respuesta a su pregunta, no podemos asegurar que sea usted multiorgásmica, aunque cabe no descartarlo.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,
Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales