Ocho meses sin regla

Pregunta

Tengo 29 años y desde los 18 tomo la píldora bajo supervisión médica.

Desde hace unos 8 meses solo me ha venido la regla una vez, y he leído en el prospecto que puede haber ausencias de regla, pero ¿es normal que durante tanto tiempo? 

Desde que tomo la píldora me ha pasado que algún mes no me venía la regla, pero... ¿8 meses? ¿Podría ser un desorden hormonal?

Respuesta

Pues sí, podría tratarse de un desajuste hormonal. 


Mi consejo es que consulte con su ginecólogo para que la examine y solicite las pruebas necesarias (ecografia ginecológica, análisis de sangre con determinación de hormonas, etc.) para estudio de su amenorrea o falta de regla.

Es lo único que puedo recomendarle.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 2 sobre 5

Comparta en Redes Sociales