Ocasionalmente tengo taquicardia

Pregunta

Ocasionalmente siento taquicardia muy fuerte, tanto que luego me mareo y me dan náuseas. Para calmarme consumo azúcar y al instante estoy bien de lo contrario si no tengo acceso a un poco de azúcar busco sentarme y mirar al suelo. Espero 5 minutos y ya puedo ponerme de pie. 

Quisiera saber qué me pasa.

Respuesta

Es usted una mujer joven y sana. Los síntomas que refiere (taquicardia, mareo, náuseas) son muy inespecíficos y pueden aparecer en muchos problemas diferentes de salud e incluso en problemas psicosomáticos, por lo que es difícil con esos únicos datos emitir un diagnóstico, siquiera de aproximación.

Algunas posibilidades que se me ocurren serían: palpitaciones aisladas que llamamos extrasístoles o una verdadera arritmia cardíaca, bajadas de azúcar, bajadas de tensión, ansiedad y, en realidad, muchas otras posibilidades.

Como siempre aconsejo, sería adecuado que consultara con su médico de familia para elaborar una historia clínica con su correspondiente exploración física y las pruebas complementarias (análisis de sangre/orina, electrocardiograma, otras) que se considere oportunas, en función de los hallazgos de la historia clínica y la exploración.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales