Obesidad mórbida

Pregunta

Tengo 38 años, mido 1.60 y peso 95kg. Mi índice de masa muscular da obesidad II. Es un gran problema, que tengo desde mi adolescencia, pero ahora me trae complicaciones, no puedo doblar las rodillas y me agito mucho. Quiero tomar DISGRASIL de 120, ¿cree que en personas obesas como yo hará efecto? ¿Cuánto debo tomar al día? Dejaré de comer tanta grasa como hago, como por ansiedad o estrés. Si me recomienda alguna otra medicina con gusto lo recibiré.

Respuesta

Efectivamente, presenta usted una obesidad con un IMC de 37.1 que raya lo que conocemos como obesidad mórbida. Ya no se trata de tomar tal o cual pastilla. Si desea perder peso, debería consultar inicialmente con su médico de familia para que realice una evaluación médica de su problema de salud (con exploración física y análisis de sangre incluidos) y descarte otras causas secundarias de su obesidad, como hipotiroidismo u otras. 

Posteriormente, el médico planteará un tratamiento médico con medidas higienico-dietéticas iniciales y, en algunos casos, se puede prescribir un tratamiento médico con fármacos específicos, como el que usted comenta o con Orlistat (Xenical), pero  siempre bajo supervisión médica. 

Algunos pacientes obesos precisarán evaluación y tratamiento por un especialista endocrinólogo y, en casos seleccionados, se pueden considerar técnicas quirúrgicas. 

Pero insisto, mi consejo es que todos estos asuntos se hagan bajo supervisión médica. 

Le recomendamos la lectura del artículo sobre obesidad de nuestra Enciclopedia. Explica sus posibles causas y su tratamiento y podrá serle de ayuda. El enlace, aquí.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 1 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales