Nódulos en los dos senos

Pregunta

Tengo 22 años y me diagnosticaron nódulos mamarios en ambos senos. Acudí a dos ginecólogos. Uno me dijo que esperara 3 meses y que tomara vitamina E y el otro, que me operara. ¿Debería hacerme una mamografía o algún estudio más? En las ecografías que me realizaron decían que deberían hacerme un bi-rads II, pero ninguno de los ginecólogos optó por esta recomendación.

Respuesta

Es usted muy joven, por lo que las probabilidades de cáncer de mama son muy bajas. Lo más habitual en estos casos es que se traten de nódulos o quistes mamarios benignos que, si no dan problemas, como aumento de tamaño, o signos radiológicos de sospecha, no se suelen tratar. El artículo de referencia de nuestra Enciclopedia explica perfectamente este tema. El enlace, aquí

En mujeres jóvenes no se suele plantear de entrada  la mamografía y se practican ecografías mamarias, pero a veces para quedarnos tranquilos realizamos una mamografía. La clasificación radiológica (mamográfica) de este tipo de nódulos mamarios se denomina BIRADS y puede ser de diferentes tipos en función de los hallazgos.

Esperando haber podido ayudarla reciba un cordial saludo,

Dra. Ana Palacios Marqués


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales