No consigo quedarme

Pregunta

Tengo 41 años y solo me he embarazado una vez, pero sufrí un aborto espontaneo anembrionario de 8 semanas y media. Desde hace mucho tiempo he notado que me sale liquido parecido a la leche de ambas mamas y me crece vello en la parte de la aréola y a partir de una intervención quirúrgica mi periodo menstrual se volvió de 25 días, cuando antes era de 28 exactos. He intentado quedarme embarazada, pero no he podido. ¿Cuál puede ser la causa?

Respuesta

Podría tratarse de un cuadro de hiperprolactinemia con galactorrea (o secreción de leche por el pezón) que dificultaría el que se quedara embarazada, pero nos faltan muchos más datos clínicos (otros síntomas o signos, tratamientos que recibe actualmente, datos de exploración física, etc). El pequeño trastorno menstrual no parece importante pero también podría estar relacionado con este proceso que comentamos.

Mi consejo es que consulte con su médico de familia para que realice los correspondientes análisis de sangre y la derive a ginecología, si precisa.

Puede leer sobre la hiperprolactinemia en el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia, aquí.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dra. Ana Palacios Marqués


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales