Nivel de glucosa

Pregunta

Llevo dos años con sobrepeso que no he logrado bajar desde mi embarazo. Hace un mes a mi hermana le diagnosticaron prediabetes y todos comenzamos a medirnos el azúcar en sangre. Una prueba casera dio 104 de glucosa, 5 días después realicé otra y dio 98 de glucosa, tres días después dio 122 de glucosa. ¿Esto ya indica prediabetes? 

Tengo que ir a realizarme un análisis de sangre para que lo determinen, ¿cómo tengo que cuidar mi salud? Llevo una vida un poco sedentaria, tengo que empezar a modificar mi alimentación, bajar de peso y hacer ejercicio y con eso puedo lograr erradicar la diabetes?

También le sigo dando leche materna a mi hija (2 años). ¿Hay algún riesgo para ella? 

Respuesta

Sus dudas corresponden a ‘todo lo que hay que saber sobre la diabetes’ y realmente responderla constituiría todo un tratado. Como primera medida, no nos dice si esas mediciones de glucosa se las ha hecho en ayunas o no… Es un tema que tenemos desarrollado en nuestra sección correspondiente, aquí, y le recomiendo que lea los artículos correspondientes.

Le sugiero en concreto los artículos:

Niveles de glucosa en sangre
Diabetes tipo 2

Y las consultas:

Prediabetes
Glucosa: elevación de niveles basales

Por último, le diré que no hay riesgo alguno para su hija, aunque, con dos años, quizá sea llegado el momento de dejar de darle de mamar.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales