Pregunta

A los 10 años se me diagnosticó, a raíz de una Resonancia Magnética: hidrocefalia triventricular no comunicante, estenosis del acueducto de silvio, ventriculomenalgia supratentorial y lesiones focales hipertensas en el tálamo, mesencéfalo derechos y cerebelosas bilaterales. Aparte de esto se me diagnosticó al nacer una neurofibromatosis tipo I. ¿Cuál es su impresión diagnóstica respecto a este tema y cuáles son los efectos o consecuencias que podría tener a largo plazo? Los únicos síntomas que he tenido son fuertes dolores de cabeza, pero nada más.

Respuesta

Querida usuaria, gracias por su confianza al formularnos su consulta.
 
El suyo es un problema complejo, que requiere soluciones complejas y cuya evolución futura es muy difícil de predecir o pronosticar. 

Entendemos que usted ya ha planteado sus dudas al neurólogo y/o demás especialistas que la han visto. Poco podemos decirle nosotros, salvo insistir en que es muy difícil prever las posibles consecuencias a futuro del problema.

Le recomendamos la lectura del artículo de referencia de nuestra Enciclopedia, que informa acerca de la neurofibromatosis. El enlace, aquí.

Agradeciéndole su confianza y confiando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales