Necesito una dieta

Pregunta

Estoy muy bien alimentado, como equilibradamente, pero quiero bajar hasta mi peso ideal y después de eso tonificar mis músculos y mantener mi peso. Quiero una dieta eficaz y con su tiempo determinado, no rápido. No puedo hacer ejercicio ya que estudio pre-universitario y no tengo tiempo.

Respuesta

Tu índice de masa corporal (IMC, lee sobre él aquí) es de 25,6, lo que supone un ligerísimo sobrepeso. No veo justificado ese afán por adelgazar, y menos a tu edad [14], cuando aún te queda bastante por crecer.

No necesitas una dieta específica para reducir peso. A mi juicio, deberías comer de forma equilibrada en cantidades adecuadas a tu edad, actividad y condición física. Y lógicamente realizar algún tipo de actividad física regular (hay que sacar tiempo de donde uno pueda, o los fines de semana).

En cualquier caso, si tienes algún problema o desea realizar dietas específicas, debería consultar a su médico de familia quien te asesorará en términos de estilos de vida saludables, que es de lo que a la postre se trata.

Esperando haber podido ser de ayuda recibe un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales