Pregunta

Hace 5 años tengo molestias en la vejiga. Primero era como una presión en la vejiga o ardor y aumento de la frecuencia urinaria. Me tomaba los antibióticos y las molestias no desaparecían. (Antes tuve una infección de orina muy fuerte). He ido a ginecólogos y no detectan nada. He ido a urólogos que me han hecho ecografías del riñon (normales), de la vejiga (uno me dijo que se observaba liquido libre en Douglas), urocultivos negativos, una cistoscopia cuyo resultado fue: mucosa vesical normal except trigono ligeramente hiperemico con algun area membranosa. Meato ureteral izquierdo normal. Meato ureteral derecho sobreelevado, puntiforme. Valorar probable ureterocele derecho. 

Nunca he dado importancia a otros síntomas como dolor de riñones de lado derecho y picores en el abdomen derecho. Me van a hacer urografia intravenosa. Resumo mis sintomas: presión dolor o escozor en vejiga, que se alivia con calor y a veces bebiendo agua, otras veces orinando; micción difícil, a veces frecuencia de 12 veces al día, 2 ó 3 por la noche; no tengo urgencia ni dolor al orinar.

¿Pueden ser estos síntomas causados por el ureterocele? Tengo miedo de que sea cistitis intersticial. Los urólogos no creen que lo sea.

Respuesta

Querida usuaria, gracias por su confianza al formularnos su consulta.

Por los síntomas y signos que comenta y los estudios realizados, podemos descartar razonablemente el diagnóstico de infecciones de orina. 

Pienso que el ureterocele no justifica los síntomas que presenta usted (si fuera prominente y cursara con reflujo vesicoureteral, sí podría facilitar la aparición de infecciones de repetición, pero el resultado de la ecografía no apoyaría este diagnóstico firmemente). 

Mi impresión es que podría tratarse, como usted misma sospecha, de una cistitis intersticial. Debería, a mi juicio, consultar con su urólogo para intentar descartar este diagnóstico y plantear otros diagnósticos diferenciales. 

Es todo lo que podemos decirle sin una exploración a fondo.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

9 votos, media: 3.33 sobre 5

Comparta en Redes Sociales