Molestias en la rodilla

Pregunta

Soy español residente temporalmente en Francia y, ante la imposibilidad de costearme un médico aquí, me veo obligado a buscar alguna solución hasta que viaje a mi ciudad.  Estoy opositando para bombero y me tiene preocupado el tema por si no me da tiempo a examinarme. 

Llevo muchísimo tiempo con molestias en la rodilla izquierda, molestias por ejemplo de que alguna vez se me quede un poco bloqueada y me dé miedo a apoyar la pierna con la fuerza habitual, algún bloqueo-pellizco justo encima de la rótula al pisar el embrague del coche, etc.

Este último mes me he ido notando la rodilla más pesada y mi situación actual es que estoy en reposo y no hay mejora alguna. Mi primer pensamiento, y lo que quiero pensar realmente, es que pueda ser alguna tendinitis por forzar el cuádriceps seguramente aún no preparado para algunos esfuerzos, pero este último dolor en el lateral me tiene preocupado.

Respuesta

Me hago cargo de su situación, pero me temo que no queda más remedio que acudir a un médico. Hay que examinar esa rodilla para determinar cuál es el problema de los muchos posibles.

Un traumatólogo sería el especialista adecuado, para que examine la rodilla y, lo más probable, para la realización de una radiografía y una resonancia magnética de la rodilla, dado que los síntomas que comenta apuntan hacia una lesión de los meniscos o de los ligamentos de esa rodilla.

Lamentando no haber podido ser de más ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales