Molestia en la nuez

Pregunta

Siento una ligera molestia en la parte izquierda de la nuez, no me duele al tragar ni me dificulta hablar, pero en ciertos momentos noto como si tuviera una pequeña inflamación. No soy fumador de tabaco, aunque consumo cannabis 2 ó 3 veces por semana en dosis muy pequeñas. 

Tuve un resfriado muy persistente que arrastré durante dos o tres meses y que me produjo cierta afonía. Lo cierto es que me preocupa bastante ya que soy cantante y me dedico a ello. También he notado que desde que sucedió eso, a momentos me salen pequeños ronquidos al hablar cuando cojo aire. Soy deportista, bebo dos litros de agua diarios.

Respuesta

No nos dice desde cuándo presenta esas molestias en el cuello, pero una buena posibilidad con los antecedentes que nos comenta es que presente una pequeña inflamación de la glándula del tiroides, ubicada en esa zona del cuello que refiere, y que nosotros llamados tiroiditis (probablemente por el virus que le ocasionó el catarro de vías altas).

Mi consejo sería que visitase a su médico de familia para que le evalúe y decida si es necesario realizar un análisis de sangre con determinación de las hormonas tiroideas y/o consulta con el especialista endocrinólogo.

Otra posibilidad sería consultar con el otorrinolaringólogo, pero si no hay un "bultoma" o bulto en el cuello, esa opción sería menos recomendable; sólo para que le examine la laringe por los ronquidos.

En primera instancia, pues, sugiero que consulte a su médico de familia y ante la posibilidad de esta tiroiditis aguda/subaguda de Hashimoto.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

6 votos, media: 4.50 sobre 5

Comparta en Redes Sociales