Molestia en cadera

Pregunta

Hace dos meses comencé a sentir una molestia en la cadera izquierda después de correr. No le di importancia y realice estiramientos para ver si remitía. No fue así, si bien los dolores y molestias han ido a más... El dolor en la cadera ha aumentado, es como si algo me pellizcara, ese dolor baja por la ingle izquierda hacia la pierna, la cual me duele por la parte frontal, posterior y laterales, llegando hasta el pie. El dolor es agudo, deslocalizado e intermitente. 

A menudo también tengo calambres y hormigueo en ambas piernas. En esa pierna izquierda tengo la cicatriz de la operación un melanoma, la cual está especialmente sensible al tacto y con dolor intenso, pero no está infectada. 

Me han realizado una resonancia magnética de la cadera, no apareciendo nada reseñable. No se sí debería acudir a urgencias o simplemente al médico para que me haga un chequeo.

Respuesta

La resonancia magnética de cadera normal descarta alteraciones en esa articulación y sugiere que el daño podría estar a nivel lumbar, con afectación de alguna de las raíces nerviosas que salen de la médula espinal a ese nivel para constituir el llamado nervio ciático que proporciona la fuerza y la sensibilidad a la pierna.

Podría por tanto tratarse de una ciática de esa pierna y considero que debería visitar a su médico de familia para que realice una evaluación médica de su problema, con exploración física incluida, para llegar a un diagnóstico certero.

Tenemos en nuestra base de datos una consulta que explica el dolor ciático y que podría resultar de su interés. El enlace, aquí.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales