Miedo al infarto

Pregunta

Sufro de un trastorno de ansiedad y a partir de eso una fobia a morir de un infarto en particular. Mi análisis: colesterol 134 mg/dl, trigliceridos 38 mg/dl y glucosa 86 mg/dl; el electrocardiograma muestra una hipertrofia ventricular derecha, mi tensión arterial es de 120/80 mmHg, pero ocasionalmente rebasa los 140 mmHg de sistólica. El internista dice que estoy bien y que puedo llevar una vida normal, pero me preocupa que no me haya dado un buen diagnóstico y que esa hipertrofia me traiga consecuencias en el corto plazo. Hay veces que siento punzadas en el pecho y no se si es debido a la ansiedad o a la hipertrofia. 

Respuesta

Nos faltan algunos datos importantes, como su edad, la presencia de síntomas o signos, y los datos de la exploración física (soplos cardíacos, etc). 

El resultado del análisis de sangre me parece completamente normal. El diagnóstico electrocardiográfico de hipertrofia de ventrículo derecho exigiría, a mi juicio, una evaluación cardiológica. Entiendo que ese crecimiento del ventrículo derecho no es normal y merece una explicación. La prueba que mejor podría examinar su corazón sería una ecocardiografía que nos indicaría, entre otros hallazgos, si existe una alteración de alguna de las válvulas del corazón y también nos especificaría si se trata de una enfermedad denominada miocardiopatía dilatada u otras alteraciones cardíacas. 

En definitiva, aunque el resto de temas que plantea me parecen normales, recomiendo una evaluación cardiológica por un cardiólogo con la realización de una ecocardiografía.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales