Miedo a perder la virginidad

Pregunta

Tengo 31 años, soy varón y virgen. Mi problema es que aún no me siento lo suficientemente maduro emocionalmente para asumir el hecho de perder la virginidad, pues creo que no sería capaz de tolerar el sufrimiento emocional que creo que me implicaría. Tengo una visión irreal y muy obsesiva del sexo sin saber lo que es realmente. Desde mi infancia, he vivido muy encerrado en "mi propio mundo interior e imaginativo" con cierta falta de perspectiva sobre la realidad, y apenas establezco relaciones personales profundas en las que conozca ampliamente a otras personas, digamos que tengo un gran miedo a establecer relaciones personales tanto de amor como de amistad. Volviendo al tema de mi virginidad, la idea de perderla es una constante obsesión que me domina desde hace más de 10 años, pensando en el momento y la situación más adecuados. 

¿Qué me aconsejarían respecto a mi sexualidad y a perder la virginidad? ¿Necesito algún tipo de atención o tratamiento psicológico? ¿A qué tipo de profesional o facultativo debería acudir para que me ayude y asesore en el tema sexual-emocional para perder mi virginidad? ¿Creen que pueda tener algún otro problema mental más grave que el miedo al sexo?

Respuesta

Gracias por su confianza en NetDoctor al formularnos su consulta.

Creemos que su propia sugerencia es la vía más adecuada para enfocar su problema, en efecto. Un psicólogo experto en sexualidad es el especialista adecuado, en nuestra opinión, y será él quien determine el alcance del problema, que parece de índole psicopatológica y centrado en la sexualidad, así como el proceso para su resolución. Como sin duda imagina, nosotros no podemos ir más allá de esta recomendación. 

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales