Mi novio tiene manchas rosadas

Pregunta

Mi consulta es por ciertas manchas que mi novio presenta en la piel. Hace casi dos años le aparecieron unas ronchas redondas, rosadas, con un pequeño relieve, en el cuello, eran aproximadamente 3 ó 4, y no pasaban de los 5 milímetros.

Estas manchas se fueron desparramando, hasta tomarle todo el cuello, la nuca, los hombros, parte del pecho, la mitad de la espalda (que ahora es toda rosada debido a que las ronchas se “unieron”), y la parte interna del brazo hasta llegar a los codos.

Leí en internet algo sobre pitiriasis rosada de Gibert, pero dice que dura hasta 3 meses, y él lleva más de 1 año y medio con esto. ¿Podría por favor decirme qué puede ser?

Respuesta

No tengo claro que esas lesiones correspondan con una pitirasis rosada de Gibert, por su morfología (lesiones muy sobreelevadas) y por la evolución tan prolongada de las mismas.

A mi juicio sería adecuado consultar con un dermatólogo para examen físico y evaluación.

En ocasiones, cuando el diagnóstico no está claro o plantea dudas con otros procesos (diagnóstico diferencial), es necesaria la realización de una biopsia de las lesiones cutáneas.

Mi consejo es que consulte primero con su médico de familia quien valorará la necesidad de una consulta con un dermatólogo o acudir a éste directamente.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales