Me rompí brazos y piernas

Pregunta

Tuve un accidente hace 2 días con la mala suerte de romperme los dos brazos y las dos piernas. Me han escayolado completamente. Querría saber si hay algún otro tratamiento posible que no sea estar dos meses totalmente escayolado, desde la punta de los pies hasta la cabeza.

Respuesta

Básicamente, lo que pretendemos con esa escayola es inmovilizar las extremidades fracturadas en las que encontramos huesos largos (húmero, cúbito y radio en las extremidades superiores y fémur, tibia y peroné, en las inferiores) (no nos indica qué huesos se ha fracturado).

Aunque es un tratamiento muy aparatoso, y comprendo que muy molesto, es necesario para que los huesos fracturados puedan reparar la rotura y consolidar la fractura. No siempre hay que estar dos meses con la escayola puesta (es posible que en un mes ya haya empezado a formarse un buen callo de fractura y los médicos suavicen la inmovilización retirando la escayola, aunque dependerá de la evolución de las heridas y las fracturas).

En ocasiones, la alternativa a la inmovilización con escayola es la cirugía, sobre todo si se trata de fracturas con desplazamientos de los extremos óseos. Deben ser los traumatólogos que le atienden los que, a la vista de la situación clínica y la información proporcionada por las radiografías, decidan el mejor tratamiento a aplicar.

Paciencia y pronta recuperación, es lo único que podemos prescribirle desde aquí.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales