Me preocupa tener Klinefelter

Pregunta

Desde hace un tiempo he estado muy preocupado por padecer síndrome de Klinefelter. El análisis de hormonas da los siguientes resultados: 

FSH: 3 mIU/mL (0,7-11,1 mIU/mL). 
LH: 1,2 mIU/mL (0,8-7,6 mIU/mL). 
TESTOSTERONA SUERO: 1,96 ng/mL (1,29-7,67 ng/mL). 

Mi médico me ha dicho que no me preocupe ya que las gonadotropinas y la testosterona se encuentran en los valores correctos. Sigo bastante preocupado ya que veo que mi cuerpo no es como el de los demás hombres de mi edad (me veo unas caderas anchas, muy alto, poca masa muscular, tetillas que pueden por acumulación de grasa ya que soy bastante sedentario). 

Creo que estoy obsesionado con este síndrome, hasta tal punto que he medido mis testículos (miden sobre 4,3 cm de largo aproximadamente). ¿Puedo tener el síndrome aun teniendo correcto el análisis de hormonas?

Respuesta

Mi impresión es que usted NO presenta síndrome de Klinefelter ya que los análisis hormonales de la sangre son completamente normales.

Le recomiendo la lectura de una consulta sobre este síndrome, en que lo explico en cierta profundidad:

Síndrome de Klinefelter

En cualquier caso, la única forma segura de diagnosticar a un paciente con este problema de salud es haciendo una determinación del cariotipo o estudio de los cromosomas de su dotación genética, lo que en su caso me parece totalmente injustificado.

Creo que tiene usted una obsesión. Confío en que se la pueda quitar de la cabeza, cuando una prueba objetiva como el análisis de sangre realizado confirma que las hormonas sexuales son completamente normales.

Otra cosa diferente es su fenotipo o la forma de su cuerpo, que es la que es.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales