Mareos y olores

Pregunta

Hace dos semanas al despertarme sentí mareo y náuseas en cuanto fui al baño y perdí el conocimiento durante al menos media hora. 

Cuando me desperté, tenía un golpe en la cabeza por lo que acudí a los servicios de urgencias. Me tomaron la tensión y me hicieron un TAC, y decían que todo estaba normal. Sin embargo, los mareos se siguen aconteciendo de forma esporádica, un día puede darme tres veces perfectamente, y a lo mejor pasan dos días y no he sentido ninguno. A estos mareos se acompañan náuseas, además antes de empezar a marearme, siento un olor característico como a producto de limpieza. Independientemente del lugar donde me maree, percibo siempre el mismo olor. 

Durante toda mi vida he tenido problemas de espalda, pero nunca me había pasado algo similar a esto. ¿Qué podría ser?

Respuesta

Son síntomas muy inespecíficos, pero el episodio de mareo y pérdida de conciencia que comenta es compatible con un síncope o, incluso, si lo asociamos con esa sensación de olor extraño yo investigaría también la posibilidad de una epilepsia.

Aunque no nos comenta haber tenido convulsiones, existen algunos tipos de epilepsia que llamamos crisis parciales complejas que podrían cursar perfectamente así.

Mi consejo es que consulte con su médico de familia para que valore la posibilidad de una derivación a un neurólogo para estudio.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

5 votos, media: 4.20 sobre 5

Comparta en Redes Sociales