Mareos constantes

Pregunta

Hace un año y un mes me dio un mareo muy fuerte y tenía mucha presión, me dormí pensando que se me pasaría y al levantarme a la mañana siguiente sentía la cabeza apretada, me dolía muchísimo y con mucha presión en la cabeza y en la cara. 

He estado varias veces en Urgencias y me dicen que estoy bien, que no tengo nada, así noche tras noche. A día de hoy sigo igual con mareos y presiones; no puedo ir a un médico privado. Y estoy muy asustado de que pueda ser algo malo.

Respuesta

Son pocos los datos clínicos que nos proporciona, por lo que intentaré solo hacer una aproximación diagnóstica basándome en la información proporcionada.

No comenta antecedentes personales importantes, por lo que deduzco que es usted un joven habitualmente sano. Sería interesante conocer si existen antecedentes familiares de dolores de cabeza frecuentes (padres, abuelos) y crónicos, porque una primera aproximación a su actual problema podría ser una jaqueca o migraña.

Se trata ésta de un dolor de cabeza crónico, recidivante, es decir, que aparece y vuelve a aparecer en repetidas ocasiones, a menudo acompañado de otros síntomas o signos neurológicos, a veces de difícil control con los analgésicos habituales, desencadenado por algunas circunstancias determinadas, como dormir poco, algunos alimentos, excesiva luz o ruido, etc., y que requiere una evaluación médica y un tratamiento específico. Otra posibilidad es algún otro tipo de cefalea o dolor de cabeza que se extienda a la cara (existen diversos tipos de dolor de cabeza).

Una vez hechas estas consideraciones, mi consejo sería que consultara con su médico de familia, le expusiera su problema y, junto con él, decidieran las medidas a adoptar, entre las cuales incluiría una posible consulta con el especialista neurólogo, si así lo considera mi colega.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales