Mancha en un pezón

Pregunta

Hace 5 años me salió una rosadura muy pequeñita en uno de mis pezones, era tan pequeña que no le.daba importancia, pero fue creciendo hasta el tamaño de una lenteja y empezó a picarme. 

Fui al médico y me mandaron dos cremas con las cuales se quitaba, pero siempre me salía. En el embarazo de mi primer hijo volvió a brotar y esta vez en los dos pezones. Fui al dermatólogo de nuevo, me mandaron dos cremas nuevas y me dijeron que era dermatitis atópica. Se me curó y no volvió a salir hasta que tuve mi segunda hija. Hace 5 meses que me hice un aumento de pecho por la areola y desde entonces tengo 7 meses con el pezón mal, con dermatitis. Mi cirujano recomendó una crema con corticoides, pero cuando se me cura me dura una semana y vuelve. 

Decidí ir a un homeópata, que me dijo que lo peor era usar corticoides que lo que hacen esas cremas es enterrar la enfermedad y que luego salen peor. Me mandó una crema natural, llevo tres días usándola y tengo el pecho peor. 

Respuesta

Su caso es muy frecuente y es motivo de consultas recurrentes. Le recomiendo la lectura de dos consultas de nuestra base de datos que podrán ayudarla:



La clave es que siga un tratamiento médico, pero siempre el mismo. El problema de cambiar de médicos y de tratamientos es también muy frecuente y, a menudo, frustrante.

Mi consejo es que busque un médico de confianza (dermatólogo) y siga sus indicaciones. El problema muchas veces es crónico y aparece y desaparece por etapas con lo que cuando aparezcan las lesiones deberá iniciar los tratamientos que le recomiende su médico de confianza.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales