Leve gastritis crónica

Pregunta

Me he sometido a una endoscopia y una biopsia, y en los resultados me sale que: Gastritis crónica leve, sin actividad, metaplasia intestinal ni atrofia glandular; Helicobacter pylori negativo. 

¿Es grave? ¿Cuál sería la dieta más adecuada para erradicar los problemas causados? ¿Algún medicamento natural -los farmacéuticos me hacen daño? ¿Bastaría con la buena y sana alimentación diaria?

Respuesta

Se trata de un trastorno benigno de inflamación crónica de la mucosa del estómago (gastritis crónica leve) sin otras complicaciones.

A mi juicio, no necesita tratamientos médicos importantes si no tiene síntomas (no nos dice el motivo por el que se ha hecho la endoscopia; si los tuviera, -ardores, flatulencia o dolor- habitualmente utilizamos un medicamento llamado omeprazol, aunque debe de ser su médico quien lo recomiende).

Una dieta saludable, evitar factores como el alcohol, el café o el tabaco y los alimentos que le sienten mal es, a menudo, suficiente en este tipo de casos.

En cualquier caso y como siempre recomiendo, debería seguir los consejos que le plantee su médico de familia, a quien debería enseñar los resultados de esa endoscopia.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales