Leve galactorrea

Pregunta

Tuve secreción lechosa de ambos pezones en la primera ocasión y actualmente sólo del pezón derecho. Sale la cantidad de una gota si se estimula con fuerza. Mis niveles de prolactina en ayunas están en 17.9 ng/ml, no he tenido hijos ni abortos. ¿Es necesario que tome la bromocriptina? El médico me la indicó, pero quisiera saber si es importante inhibir la secreción con el medicamento. 

No tengo comezón ni ninguna otra molestia. Suelo dormir boca abajo cargada sobre mi lado derecho, por si eso fuera parte del problema, y que si corrigiendo la postura, se corregiría la secreción.

Respuesta

Mi opinión es que no, no recomiendo la administración de ese fármaco en su caso ya que, en realidad, no presenta hiperprolactinemia.

Lo primero sería investigar si está tomando algún otro medicamento que pudiera ser responsable de esa
galactorrea o secreción láctea. Muchas veces, sin embargo, se trata simplemente de un problema transitorio que no requiere tratamiento médico. No veo relación con la postura, como sugiere. 


Recomendaría exclusivamente que controlara usted el problema y, si no mejorara o empeorara, volviera a consultar con su médico de familia.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales