Leí en internet que tengo pitiriasis

Pregunta

Hace tres años me aparecieron manchas en los brazos, cuello y axilas. Detectaron dermatitis cenicienta me recetaron varios medicamentos que no dieron resultados. Luego me salieron unas manchas en la espalda que el médico no sabe que son. Busqué en internet y averigüé que era pitiriasis versicolor. ¿Qué medicamentos debo usar? ¿Es curable?

Respuesta

Debe tener en cuenta que lo que usted cree ser una pitiriasis versicolor podría no serlo. Es decir, el diagnóstico de una enfermedad lo debe dar un médico, y nunca debe basarse exclusivamente en la información obtenida de no importa qué página de internet. En este mismo site, NetDoctor, advertimos a nuestros usuarios de que los documentos contenidos en este sitio web se presentan exclusivamente con fines informativos. Este material informativo en ningún modo pretende reemplazar la atención médica profesional a cargo de un médico general o especialista.

Le sugerimos la lectura del artículo sobre la pitiriasis versicolor de nuestra Enciclopedia, que podrá informarle sobre esta dolencia. Pero nuestro mi único consejo es que acuda a su médico y, si éste no sabe lo que tiene, que acuda a la consulta de un dermatólogo para que diagnostique adecuadamente y trate el problema como crea adecuado. 

Por lo mismo, no debe tomar medicamento que no haya sido indicado por un médico o un farmacéutico.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales