Legrado y mareos

Pregunta

Hace un mes me practicaron un legrado. Tenía 5 semanas de embarazo anembriónico. Sigo sintiendo algo de dolor leve en el vientre. Pero lo que más me preocupa es que tengo mareos espontáneos, me ha sucedido unas cinco veces ya. No he hecho ningún tipo de esfuerzo. ¿A qué pueden deberse? ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

La aparición de mareos no tiene, en principio, relación alguna con el legrado, salvo que se hayan producido complicaciones del mismo. Las causas más frecuentes de mareo en una mujer joven en su contexto serían, a mi juicio:

1) aparición de anemia por excesivas pérdidas sanguíneas durante el legrado.

2) La bajada de la presión arterial, problema muy frecuente incluso en mujeres jóvenes sanas, que determina la aparición de mareos, sobre todo con los cambios bruscos posturales.

La presencia de dolor leve es común en estos casos y en este contexto completamente normal.

De persistir el problema, sugeriría la toma de la presión arterial para descartar hipotensión e hipotensión ortostática (la que se desencadena con los cambios bruscos de posición) y la realización de un análisis de sangre para descartar anemia. En cualquier caso, siempre sería recomendable consultar con un médico para realizar un examen físico, aclarar las causas del mareo y ofrecerle el tratamiento más adecuado para su problema.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

14 votos, media: 4.43 sobre 5

Comparta en Redes Sociales