Laparoscopia y dolor en la pierna

Pregunta

Hace una semana me sometí a una laparoscopia para extraer un quiste de ovario que resultó ser endometriosis. De la operación me estoy recuperando bien, pero me apareció un dolor en los aductores y en la parte interna de la pierna. El dolor es cada vez más intenso, tomé ibuprofeno y dipirona pero no me calmó. En urgencias me vio un médico de medicina general y me realizó examen clínico. La médico cree que es el aductor debido a que la operación se realizo en camilla ginecológica y piensa que es debido a la posición. Recetó ketoprofeno100 mg tres veces al dia y tizanidina 4mg al acostarme. Por ahora no calmo en lo absoluto el dolor y cada vez es peor. Me duele la parte interna y posterior del muslo y por momentos se me extiende a toda la pierna. 

Respuesta

Pienso, como mi colega, que podría ser un problema muscular postural de la pierna y, en ese sentido, los antiinflamatorios serían los fármacos de elección. A veces, si no funcionan bien por vía oral, recurrimos a la vía intramuscular (por ejemplo Voltaren o diclofenaco intramuscular). 

Deberán ser sus médicos los que controlen la evolución del proceso. A mí no me impresiona que ese dolor de la pierna esté relacionado con la laparoscopia misma. 

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales