Irritación cerebral

Pregunta

Desde hace un año tengo depresión o ansiedad, no sé qué es, fui a un psiquiatra y me dijo que era una depresión ansiosa y me receto ansiolíticos y no me quiso recetar antidepresivos, porque me dijo que yo era una persona muy joven. Por mis síntomas (mareos y vértigos) me mandó un electroencefalograma y el resultado dio algo como una irritación cerebral y me dijo que fuera a un neurólogo que a lo mejor lo que yo tenía era por la irritación. El neurólogo dice pues que si tengo una crisis psíquica por irritación cerebral. Desde ya hace un año estoy en tratamiento, he mejorado pero poco, esto me ha cambiado mucho mi vida ya no se qué hacer.

Respuesta

No tengo muy claro su diagnóstico y resulta difícil dar recomendaciones en este sentido. Si lo entiendo bien, presenta síntomas ansiosodepresivos pero no nos indica posibles causas o problemas psicosociales asociados (problemas laborales, familiares, estudios, relaciones con otras personas, etc.), aspecto que me resulta fundamental para el abordaje del caso. Por otra parte, está ese diagnóstico tan impreciso de irritación cerebral (¿causas? ¿otros síntomas neurológicos?) que no sabemos si es epilepsia o qué es exactamente.

Mi consejo es que consulte con su médico de familia para que oriente correctamente el asunto y le derive, si es necesario, al correspondiente especialista que podría ser un psiquiatra, pero también podría participar un psicólogo. Mi impresión es que puede tratarse de un síndrome ansiosodepresivo por alguna razón que habría que estudiar y posiblemente requiera un tratamiento antidepresivo, seguimiento médico y, en ocasiones, psicoterapia de apoyo.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

12 votos, media: 3.58 sobre 5

Comparta en Redes Sociales