Infección vaginal

Pregunta

Enfermé y me recetaron antibióticos, tras tomarlos sentí hinchazón de la vagina, comezón, ardor y dolor. El médico me dijo que los antibióticos atacaban aparte de las infecciones la flora intestinal, y en las mujeres también el vaginal, y ésa era la causa de mi infección. Recetó sporasec 2 tabletas cada 12 hrs por 3 días, y triginex un ovulo diario por la noche durante 3 días, pero me llegó la menstruación, y me dijo que me esperara a que terminara para el tratamiento, y así evitar re-infección. Al día siguiente que se me termino la regla, comencé el tratamiento y desaparecieron los síntomas, pero al segundo día con el óvulo, empecé a sentir un cólico en el vientre bajo del lado izquierdo (quiero imaginar que es un ovario). Después de 4 días de terminar el tratamiento, tuve relaciones sexuales y sentí un poco de dolor en el mismo lugar. Al siguiente día sentí otra vez el cólico, muy leve, pero frecuente, acompañado de un sangrado, pero sólo me sale cuando voy al baño, y han pasado 5 días del sangrado y los cólicos; el sangrado es cada vez menos, pero cuando no sangro, me sale un moquillo muy poco rosado con residuos de sangre. Los cólicos persisten.

Respuesta

Querida usuaria, gracias por su confianza al formularnos su consulta.
 
Le recomendamos la lectura de una consulta que, con carácter general aconseja lo que yo pienso debería hacer usted: volver a su médico para que valore la necesidad de un examen ginecológico y la toma de una muestra o exudado vaginal para determinar el germen causante de la infección y poder prescribirle el tratamiento específico. 

En estos casos, la infección más habitual es la producida por Candida albicans y el tratamiento es a base de antifúngicos específicos pero, a menudo, es importante realizar un examen físico ginecológico. 

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dra. Ana Palacios Marqués


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales