Infección tras relación sin preservativo

Pregunta

Hace como 2 meses tuve relaciones con una chica sin preservativo y al día de estar con ella tuve comezón en el glande, a la semana me salieron unos puntos rosados por esa misma área pero no le di importancia, pense que eran hongos o algo así. Pero hace dos semanas me empezó dar un ardor al orinar fortísimo. Cuando el pene esta erecto me duele mucho la parte de atrás. Estoy muy preocupado, les agradezco si me pueden ayudar.

Respuesta

Querido usuario, gracias por su confianza en NetDoctor.
 
Los síntomas y signos iniciales me sugieren una infección por hongos que llamamos balanopostitis o candidiasis del glande del pene, infección muy frecuente tras las relaciones sexuales no protegidas y que se trata con cremas anti-fúngicas o anti-hongos (o fármacos orales) específicas, con buenos resultados. Los otros síntomas posteriores sugieren una infección uretral (del caño de la orina) que puede ser básicamente de 2 tipos: 
1) gonocócica, es decir, gonorrea, que suele cursar con una secreción blanquecina espesa por el meato uretral (no parece su caso); 
2) no gonocócica, producida por gérmenes diferentes al gonococo, como Chlamydias, Ureaplasma, etc. Podría ser éste su caso. 

Mi recomendación es que acuda a su médico para que instaure un tratamiento antibiótico de amplio espectro que cure la infección. 

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez.


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales