Infección en el periné

Pregunta

A mi padre hace unos 18 meses le empezó a salir una infección entre los testículos y el ano, que tomó grandes dimensiones. A la vez empezó a orinar mal. Le mandaron antibiótico y la infección no desaparecía, estuvo tomándolos muchos meses hasta que un médico dijo que tenían que abrir y sacarle la infección y asi fue. Le hicieron pruebas de cáncer, rayos etc. salía todo negativo y perfecto estado. 

Después de eso le operaron para ponerle una bolsa fija para orinar porque no tenía ya uretra. Al poco tiempo todo volvió a salir y ya no puede ni andar. Dicen que nunca lo habían visto, que sale todo correcto pero llevamos así ya casi 2 años y no le encontramos solución.

Respuesta

Me resulta muy difícil orientar el caso de su padre con los pocos datos clínicos que nos proporciona y sin la posibilidad de examinar al paciente. Habla de infección entre los testículos y el ano, área que nosotros denominamos periné. Una posibilidad que se me ocurre al ser una persona mayor es que hubiera desarrollado una fístula o comunicación entre el intestino grueso y el exterior, en el perineo. Esto explicaría por qué le ofrecieron cirugía, imagino, aunque no lo puedo asegurar.

El asunto de la orina lo interpreto como un posible crecimiento del tamaño de la próstata (hipertrofia prostática supuestamente benigna) que obstruye la salida de la orina por compresión de la uretra y que, a menudo, requiere resección de la próstata a través de la uretra (técnica conocida como resección prostática transuretral con láser o con cirugía abierta, prostatectomía).

Lo más razonable, a mi juicio, es confiar en los médicos que le tratan ya que ellos le orientarán cómo manejar el caso. Lo siento pero no puedo aportar más ideas en este momento.

Sintiendo no haber podido ser de más ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales