Pregunta

Me transfirieron un embrión congelado. El 18 de marzo me salió embarazo en el análisis. El 26 de marzo me hacen una ecografia y me aseguran que está implantado y correcto. Tras esa exploración comienzo a manchar de forma intermitente. Al tercer día en urgencias me diagnostican vagina epitelizada de aspecto sano, restos hemáticos escasos oscuros. Cérvix de mampara con ectopia perioficial, no sangrado activo. Saco gestacional intrauterino de 13 mm con vesícula vitelina en su interior acorde a 5 semanas, no se visualiza embrión ni LFC. Ovarios ecográficamente normales, no liquido libre. En resumen, no me aclaran nada, no me entero de lo que tengo, y me dicen que tome la progesterona en vez de vaginal por via oral y que haga reposo. Agradecería que me aclarasen qué es lo que tengo, y si esto podría poner en peligro mi embarazo. 

Respuesta

El resultado de la ecografía aparentemente es normal y que hay que esperar un poco más de tiempo para observar el latido cardíaco del bebé, que aparece hacia la sexta semana. 

Mi recomendación inicial en su caso es que esté tranquila, guarde reposo y tome la medicación como le han aconsejado. Un poco más adelante deberá repetir la ecografía para comprobar la viabilidad de la gestación.

Esperando haber podido tranquilizarla reciba un cordial saludo,

Dra. Ana Palacios Marqués


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales