Imagen líquida

Pregunta

Me realicé una ecografía ginecológica a causa de que sufría de dolores en el bajo vientre, náuseas y sensación de hinchazón en la zona. En la ecografía dice:

Ovario izquierdo con imagen líquida de 38 por 32 milímetros, ovario derecho con ecoestructura conservada. Quisiera saber que significa "imagen líquida", ya que por lo poco que sé, significa que hay un quiste.

¿Debo preocuparme por el tamaño o lo que dice el diagnóstico? 

Respuesta

El diagnostico ecográfico de imagen liquida en el ovario de ese tamaño que nos indica suele corresponder, como usted misma sugiere, con lo que denominamos un quiste ovárico.

Habitualmente el quiste suele ser folicular, es decir, un quiste que se forma en el ovario de forma natural antes de la ovulación (aunque se pueden producir en otras fases del ciclo menstrual) y, si persisten o aumentan de tamaño, requieren una evaluación ginecológica más exhaustiva.

La mayoría de estos quistes ováricos desaparecen espontáneamente pasadas semanas o meses, no requieren tratamiento y, habitualmente, solo requieren un control ecográfico pasados 2-3 meses.

Deberá seguir las indicaciones de su ginecólogo.

Puede leer sobre quistes en los ovarios en el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia:

Quistes ováricos

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 3 sobre 5

Comparta en Redes Sociales