Hinchazón de rodilla

Pregunta

Hace un mes me lesioné jugando fútbol la rodilla. El traumatólogo me mandó a hacer una resonancia magnética, que en sus conclusiones indica “Escaso líquido en receso suprapatelar y edema óseo cóndilo lateral izquierdo”.

Sólo me ha recomendado descanso, llevo este tiempo andando en muletas, no siento dolor. Aún no puedo elongar completamente la rodilla izquierda. ¿Qué terapia me sugiere?

Respuesta

De los datos de la RM de la rodilla se deduce que, afortunadamente, no ha habido ninguna lesión importante en su rodilla y sólo presenta edema (hinchazón) en el cóndilo lateral izquierdo del fémur (una parte del hueso) y un pequeño derrame o líquido por encima de la rótula (receso suprapatelar), ambos signos debido al traumatismo de su rodilla.

En estos casos, la recomendación sería, como ha hecho su especialista, guardar reposo durante unas pocas semanas y, si acaso, algún medicamento antiinflamatorio del tipo del ibuprofeno (hable con su farmacéutico) para intentar bajar la inflamación o hinchazón de la zona y que se reabsorba el líquido derramado.

Observación y control evolutivo son dos medidas prudentes en estos casos.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales