¿Hierro elevado?

Pregunta

Me gustaría tener una segunda opinión respecto a un análisis reciente en el que el hierro fue elevado. El médico dio el resultado como perfecto, pero me queda la duda de si estos valores de hierro no puedan estar afectando mi salud. 

Tengo síntomas como dolor articular y muscular, cansancio, dolor bajo las costillas e hinchazón sobre todo después de comer. Mucha sed, cansancio, sabor raro y malestar en la boca, estot irascible y algunos síntomas más. Los resultados del análisis no normales fueron: Hierro: 169 (37-145) Índice AST/ALT: 1.9 (0.7-100) LHD: 116 (135-214) Índice de saturación transferrina; 52 (16-45) TTPA: 48 (27-40)

Respuesta

No veo problema alguno en esos resultados del análisis de sangre que nos envía, aun sabiendo que el nivel de hierro está un poquito por encima de su valor normal para ese laboratorio.

A mi juicio, esa pequeña alteración analítica no tiene ningún significado clínico y, desde luego, no tiene relación alguna con esos síntomas tan inespecíficos que comenta pero que, también pienso, deberían ser evaluados por su médico. Mi recomendación es que los comente con él, con vistas a investigar su causa

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales