Hice un giro del cuerpo a la izquierda

Pregunta

Juego al baloncesto. El domingo pasado en el partido hice un giro del cuerpo a la izquierda sin alcanzar a mover el pie izquierdo, sintiendo mucho dolor por lo que me deje caer para tratar de no lesionar más la rodilla. 

Me llevaron a urgencias y me tomaron una radiografía. El médico comentó que no había fractura, pero que no podía determinar si existía una lesión de ligamentos, que estuviera en reposo 2 días y me pusiera una rodillera mecánica. El problema que llevo 5 días y me duele la rodilla cuando la trato de girar. 

Qué podría hacer para saber si en verdad no tengo lesionado un ligamento. 

Respuesta

La forma o mecanismo en que se ha producido esa lesión de la rodilla (torsión o giro de la rodilla con la pierna firme o fija en el suelo) me hace pensar, en efecto, en la posibilidad de una lesión de los ligamentos de la rodilla o, incluso, de los meniscos (similar a la que se producen los esquiadores cuando no salta la fijación de las botas).

La manera de estudiar estas estructuras, con vistas a diagnosticar la lesión, es la realización de una resonancia magnética de la rodilla. Puede leer sobre esta prueba en el artículo de referencia de nuestra Enciclopedia, aquí.

Mi única recomendación es que acuda de nuevo al médico para que valore pedir dicha prueba.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales