Hernia umbilical

Pregunta

Tengo 24 años, soy varón y delgado. Llevo una vida relativamente activa (hago ejercicio entre 3 y 4 veces a la semana). Hace poco, mi médico me informó de que tenía una hernia umbilical que no es lo suficientemente grande como para requerir una intervención quirúrgica. 

A pesar de este diagnóstico, quiero seguir yendo al gimnasio. De ahí mi pregunta: ¿existen algunos tipos de ejercicio que debería evitar, para no exacerbar mi condición?

Respuesta

Sí, los lógicos: básicamente aquellos ejercicios físicos que aumentan la presión dentro del abdomen y que habría que desaconsejar. Estoy refiriéndome sobre todo a aquellos ejercicios de gimnasio como levantamiento de pesas, remo, etc. en los que interviene de alguna forma el abdomen y en los que el aumento de la presión dentro del mismo podría aumentar el tamaño de la hernia umbilical.

En casos de hernias pequeñas, no recomendamos inicialmente la cirugía, salvo que surjan complicaciones como dolor, estrangulamiento, etc. Tampoco sería recomendable aumentar de peso porque supondría también un aumento de la presión abdominal.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

2 votos, media: 5 sobre 5

Comparta en Redes Sociales