Hepatitis B: contagio

Pregunta

Hace 15 años mi padre fue trasplantado de hígado por virus de Hepatitis B. La familia, por convivencia con él nos hicimos los pertinentes análisis. En mi caso los resultados fueron los siguientes: 

Hepatitis B AG superficie ----- negativo 
Hepatitis B Antic. superficie ---- 0 
Hepatitis B Anti Core Total ------ Positivo 
Hepatitis B Anti Core IGM ------- negativo 

En su día yo no me puse la vacuna. Ahora tengo pareja y mi pregunta es:¿Estos resultados suponen un riesgo de transmitirle la enfermedad a mi pareja en caso de mantener relaciones sexuales sin protección o sexo oral?

Respuesta

No, usted no tiene la infección por este virus, ni la ha tenido, ni tiene la enfermedad. Sus marcadores de Hepatitis son negativos salvo el anti core, que resultó positivo. En nuestra base de datos tenemos una respuesta mía sobre los marcadores de hepatitis B que podría resultarle útil. El enlace, aquí.

En contestación a su pregunta concreta, no tiene riesgo alguno de transmitir la infección porque su ag de superficie es negativo y no tiene la infección. De todas formas, esos resultados son de hace 15 años, ¿no? Para su total tranquilidad y la de su pareja quizá podría actualizarlos repitiendo el análisis.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

1 votos, media: 1 sobre 5

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales