Hepatitis A y C

Pregunta

Mi esposa padece Hepatitis C y yo padecí hepatitis A cuando niño. Pregunto si yo puedo contagiarme y por tanto debo vigilarme continuamente. 

Respuesta

La hepatitis A que padeció de niño no es importante. Suele ser una enfermedad que se contagia a partir de alimentos o aguas contaminadas con el virus A de la hepatitis y no suele crear mayores problemas. Por la misma razón, el que la padeciera de niño no influye para nada en su actual situación de cierto riesgo de contagio de la hepatitis C.

Tenemos un artículo en nuestra Enciclopedia que explica detalladamente la información sobre la enfermedad que padece su esposa. El enlace, aquíEn el modo de transmisión, comenta acertadamente que esta enfermedad se puede transmitir a través de las relaciones sexuales, aunque el riesgo es pequeño. 


No estaría de más que, si ha tenido relaciones sexuales con su esposa sin protección, se haga un análisis de sangre para determinar los marcadores de Hepatitis C y comprobar si se ha contagiado o no. En cualquier caso, los métodos barrera como el preservativo pueden prevenir el contagio de la hepatitis C a través de las relaciones sexuales. 

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales