Pregunta

He tenido deposiciones con sangre, más bien de color vivo. Además, tambien he llegado a vomitar con sangre e igualmente tener heces con sangre. Esta recaida ha sido más fuerte pues no ha sido solo un día, sino hasta 3. También me he llegado a sentir mareado y fatigado, así como una leve intoleranacia a comidas grasosas o frituras.

Respuesta

Gracias por su confianza en NetDoctor al plantearnos su consulta.

Es muy difícil aventurar un diagnóstico con los pocos datos clínicos que nos proporciona y sin poder examinarle. A mi juicio, comenta dos tipos de sangrado: uno actual por el recto/ano que llamamos rectorragia y que, por los antecedentes personales y epidemiológicos, podría estar producido por simples hemorroides, y otro sangrado por boca que podría corresponder a lo que llamamos hematemesis y cuyas causas son múltiples y hay que investigar: esofagitis, úlcera gastro-duodenal, tumores del aparato digestivo, etc. En resumen, que cualquier hemorragia del aparato digestivo debe examinarse lo antes posible para descartar problemas que podrían ser serios.

Mi consejo es que visite cuanto antes a su médico de familia para que evalúe sus problemas, le diagnostique y trate acorde a su diagnóstico. Siento no poder decirle nada más.

Cordialmente,
Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales