Hemorragia vaginal

Pregunta

Hace 3 semanas tuve una hemorragia vaginal. En urgencias me recetaron Anulette para regular mi periodo. Hace 6 días me llego la regla luego de terminar las pastillas, pero en el día 4 el sangrado comenzó a aumentar con mucho coagulo, además de intensos dolores que al parecer eran contracciones. Hoy es el día 6 y el sangrado ha disminuido muy poco. Continuo eliminando mucho coagulo. En la primera hemorragia el ginecólogo me dijo que debía tomarme una ecografía transrectal ya que soy virgen, pero debo esperar un mes todavía. ¿Alguna idea de lo que me sucede? 

Respuesta

Los síntomas que comenta son los de un trastorno menstrual que debería ser evaluado y tratado por su ginecólogo. La prueba solicitada (ecografía transrectal) podrá aportar información sobre el estado de sus ovarios y órganos genitales internos, pero también le podrían haber hecho una ecografía abdominal que, aunque menos precisa, puede aportar información válida.

Muchos de estos trastornos menstruales son autolimitados, duran unos días o semanas y no requieren mayores investigaciones. Otros se solucionan con tratamientos hormonales orales.

De momento no podemos realizar más comentarios sobre su caso porque no conocemos más detalles sobre su historia clínica ni disponemos de datos de la exploración física. Deberá seguir las recomendaciones de su ginecólogo y, si no cesa la hemorragia vaginal, recomendamos volver al servicio de urgencias del hospital para nueva evaluación clínica.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dra. Ana Palacios Marqués


¿Le ha parecido interesante?

Contenido Relacionado

Comparta en Redes Sociales