Heces con sangre y herpes genital

Pregunta

Hace unos minutos defequé con sangre. Fue gran cantidad. Desde que tengo uso de razón, siempre he sido buena defecando, 1 ó 2 veces al día. Otra cosa, es que hace unos 2 ó 3 meses contraje herpes y hongos vaginales, que traté con óvulos vaginales, antibióticos y cremas. Aún estaba en parte de un tratamiento porque me dolía mucho el tener relaciones y me arden los labios vaginales, por lo que me dieron un remedio que ayuda a mi flora vaginal y óvulos que no me he puesto porque me duelen, pero aún los tengo ahí. Los remedios de flora vaginal también los dejé de lado por olvido. Eso creo que resume todo lo que me ha pasado estos días. ¿A qué especialista debo acudir? 

Respuesta

Parece haber dos problemas diferentes. 


1) El sangrado anal que, en principio y dados sus antecedentes de estreñimiento y su juventud, podríamos atribuir a posibles hemorroides (internas o externas). La mejor recomendación de partida es evitar el estreñimiento a toda costa con una dieta rica en fibra. Deberá vigilar la evolución, de modo que si no remite el sangrado debería consultar con su médico de familia que la examinará y orientará en el tratamiento a seguir.

2) La infección vaginal. Puede deberse a hongos, virus (herpes genital) o bacterias. Los síntomas que comenta actualmente apuntan más en la dirección del herpes genital, que parece no haber curado correctamente. 
Mi consejo es que consulte también con su médico de familia o su ginecólogo para nueva evaluación y tratamiento específico. En algunas ocasiones recomendamos tratamiento oral con antivirales específicos para el herpes que debe tomar durante cierto tiempo para la correcta curación y evitar las recidivas o recaídas.

Esperando haber podido ser de ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

Comparta en Redes Sociales