Grietas en zona genital

Pregunta

Desde algunos días atrás he tenido molestias al ir al baño al orinar o defecar, me arde un poco y al limpiarme me sangra poquito. 


Creí que era algún tipo de rozadura, use Vitacilina y no funcionó. Ayer al explorarme más detalladamente noté algunas grietas o cortaditas, una en la entrada de la vagina y otras 3 ó 4 en el periné, se ven rojizas y no sé cómo aliviarlas. ¿Por qué sucede eso? ¿Cómo prevenirlo y curarlo?

Respuesta

Para emitir una opinión fundada sobre sus molestias perineales y vaginales y su sangrado, habría que examinarla, desde luego, pero da la impresión de que se trata de pequeñas fisuras perianales y perivulvares que requerirían, como primera medida, extremar la higiene. Una sugerencia que podría tener buenos resultados es evitar el papel higiénico, que es abrasivo, y utilizar sólo agua para la limpieza de la zona.

El tratamiento inicial sería puramente sintomático, con cremas cicatrizantes o a base de corticoides que tienen efecto antiinflamatorio y antipruriginoso (contra el picor) locales. Hable con su farmacéutico a efectos de que recomiende la crema adecuada.

Si no mejorara con estas medidas, debería consultar con su médico de familia.

Esperando haber podido ser de alguna ayuda reciba un cordial saludo,

Dr. Salvador Pertusa Martínez


¿Le ha parecido interesante?

14 votos, media: 3.50 sobre 5

Comparta en Redes Sociales